Skip to main content

Una vida, miles de desafíos: Encuentro barrial en la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra con Oscar Panno, referente mundial de ajedrez.

 

Oscar nació y sigue siendo parte de Saavedra. Es socio de la Biblioteca desde hace muchos años, espacio en el que llevó adelante el primer taller de ajedrez de la institución. Actualmente, da clases en River Plate y promueve el ajedrez en diversos espacios sociales de Argentina y el mundo, por medio de clases presenciales, por streaming y por su propia plataforma de enseñanza virtual.

La reunión giró entorno a su historia, a escuchar su recorrido como referente de un juego que propicia la imaginación y la creatividad, mejora el razonamiento matemático, aumenta la concentración, fortalece la capacidad de resolver problemas, y ayuda a las personas a entender las consecuencias de sus actos.

La presentación principal de la obra y trayectoria de Oscar Panno estuvo a cargo de Enrique Arguiñariz, autor de su biografía. El encuentro también fue presenciado por amigos de Oscar y por su hijo, Sergio, quien también amplió varias de las anécdotas que cronológicamente se iban narrando, y aportó al debate sobre la función clave del ajedrez en la sociedad.

bilioteca

Hacia el final del evento, la Comisión de la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra le entregó a Oscar Panno un diploma enmarcado en reconocimiento a su contribución como ajedrecista argentino y a su espíritu barrial que despierta orgullo y admiración.

Los encuentros en la Biblioteca continúan, en breve se anunciarán los nuevos eventos abiertos y gratuitos para toda la comunidad, con el objetivo central de forjar la unión y fomentar el debate y el diálogo.

oscarpanno2