Vecinos de Saavedra y otros barrios de la Comuna 12 reportan anegamientos tras la lluvia intensa
Las precipitaciones volvieron a poner en evidencia los puntos críticos del drenaje pluvial en Saavedra, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza y Coghlan. Durante la madrugada y la mañana del sábado, varios vecinos reportaron acumulación de agua en distintas esquinas de la Comuna 12, una de las zonas más afectadas por las lluvias fuertes en el norte de la Ciudad de Buenos Aires.
En Saavedra, el agua cubrió parte de las calzadas en Donado y Besares, y también en Plaza y Ruiz Huidobro, puntos donde los vecinos vienen reclamando mejoras en el escurrimiento. En esa zona, el Gobierno de la Ciudad informó que se está realizando una obra de continuidad de la calle Besares, que incluye la instalación de un nuevo semáforo en la intersección con la avenida Donado, con el objetivo de mejorar la circulación y la seguridad vial.
Pese a esta intervención, los vecinos manifestaron su preocupación por la acumulación de agua en las inmediaciones del Parque Saavedra, donde históricamente se forman lagunas temporales cada vez que llueve con intensidad.
En Villa Pueyrredón, se registraron anegamientos en Escobar y Cuenca, y también en la zona cercana al nuevo paso nivel (doble mano) de la avenida Del Fomentista, una obra reciente que aún genera dudas entre los frentistas respecto a su drenaje.
En Villa Urquiza y Coghlan, en tanto, hubo calles con desborde de bocas de tormenta, aunque sin incidentes mayores.
Según estimaciones locales, en pocas horas podría haber caído más de 60 mm, aunque el SMN no ha publicado un registro específico para la zona.
Las autoridades comunales recomendaron evitar circular por calles anegadas y recordaron que se pueden realizar reportes a través del 147 o la aplicación BA 147.