Skip to main content
junta comunal 12 2024

Cárceles containers en Saavedra, entre los temas tratados en la reunión de la Junta Comunal 12

Este lunes 8 de julio se volvieron a reunir los siete mienbros  de la Junta Comunal 12 en la sede central de la calle Holmberg 2548 (Villa Urquiza). 

Entre los temas principales que trataron estuvo la preocupación vecinal por la instalación de las cárceles containers para alojar detenidos en la calle Ramallo y Donado, barrio Saavedra. 

Como informó este medio y el programa de radio Conexión Comunas,  los vecinos de la zona están realizando distintas acciones para detener este proyecto que ya se está instalando: junta de firmas, petitorios a las autoridades comunal y de la Ciudad, etc. 

Entienden que no es un espacio propicio para esa inciativa, ya que es una área rodeda de escuelas y el punto elegido está inmerso en medio de la vida comunitaria del barrio.

El dialogo con este periódico, el juntista comunal del Frente de Todos, Pablo Ortiz Maldonado, relato sobre lo solicitado en el encuentro sobre este tema: "Con Vanesa Coria (juntinta comunal FdT) pedimos información y una reunión entre las autoridades del Gobierno de la Ciudad y la Junta Comunal. Sobre todo por la ubicación de las cárceles, nosotros no queremos que sea en Donado y Ramallo porque cuidamos los espacios verdes que hay allí. Si el Gobierno de la Ciudad las quiere instalar en otro lado es un problema del Gobierno de la Ciudad." 

Y agregó "Hasta ahora nos decían que no era competencia de la Junta comunal, que era atribución del Gobierno de la Ciudad. Pero volvimos a reiterar nuetro pedido porque entendemos que si es competencia de la Junta Comunal 12 "

Centro de acceso a la justicia en Barrio Mitre

En referecia a este tema, Ortiz Maldonado nos contó "Solicitamos que el Centro de acceso a la Justcia (C.A.J.) continue en Barrio Mitre, porque había un rumor que el Ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, lo quería cerrar. Y fuimos a manifestar nuetro apoyo a este centro".

Anfiteatro del Parque Sarmiento

Como informó este medio este espacio cultural volvió a funcionar, luego de 20 años, este domingo 7 de julio. Los siete miebros de la junta comunal 12 celebraron esta reapertura. 

  

parque sarmiento