Detuvieron a una mujer por ser la sospechosa del robo del material radioactivo en Saavedra
Merodeaba por la zona donde se cometió este delito con la misma ropa.
Tras el robo de material radioctivo a una empresa del barrio Saavedra el pasado martes 14 de mayo, la Policía de la Ciudad y la Subgerencia de Intervención en Emergencias Radiológicas de la Autoridad Regulatoria Nuclear comenzaron una intensa búsqueda del material por la alta peligrosidad hacia la comunidad.
Primero apareció la caja vacía en el barrio de Villa Ortuzar y el martes pasado se halló el contenido en bolsas de basura del mismo barrio de la Comuna 15. Allí se montó un operativo especial debido a que el material contenido en una lata es muy peligroso, es una "fuente de Iodo 131 (I-131)".
En el día de hoy, la Policía de la Ciudad informó que detuvo a una mujer de 35 por ser la sospechosa del robo a la empresa Tecnonuclear.
Las características de la mujer coincidían con las del autora del ilícito. Fue detenido por personal de la Comisaría Vecinal 12 A en Vedia al 3600, frente al shopping DOT Baires. "Llevaba el pelo corto y estaba vestida igual que el día del robo: con camperón verde, pantalón gris y zapatillas negras" detallaron.
Tras identificarla confirmaron que se trataba de la misma persona que habían reconocido los investigadores al observar las grabaciones de cámaras de seguridad del día del ilícito.
También la División Riesgo Radiológico y Nuclear de la Policía Federal, por medio del Ente Regulador Nuclear. Dichos especialistas pudieron corroborar que el material sustraído era la cápsula de plomo que contenía el envase con 45 milímetros de líquido radioactivo.