Skip to main content

La película del Polaco Goyeneche ya tiene fecha de estreno

polaco goyeneche

 

La biopic sobre la vida del Polaco Goyeneche ya tiene fecha de estreno, este próximo 16 de noviembre el público la podrá disfrutar en las salas de cine. "Las formas de la noche", como bautizó el film su Director y sobrino nieto Marcelo Goyeneche, recopila entrevistas, material familiar donde se lo muestra al Polaco en su vida doméstica, videos inéditos de sus presentaciones artísticas, etc. 

Pero, además es el mismo Goyeneche  el que relata distintos momentos de su vida en primera persona. En el rodaje de 103 minutos también se lo podrá escuchar hablar de los jóvenes, el rol de la mujer en el mundo del tango, la noche y los amigos. Y, como no podía ser de otra forma, el público lo va a poder volver a ver emocionarse con una de sus grandes pasiones: Platense.

"La película se ve y suena increíble. Estamos muy contentos porque muestra el trabajo de todo el equipo. No veo la hora de que podamos juntarnos en el cine con la gente a ver y escuchar al Polaco", le expresaba Marcelo a este periódico en el mes de julio. 

En esa nota nos contaba que no fue sencillo su rodaje, ya que se realizó en plena pandemia. Se filmaron puntos emblemáticos del barrio Saavedra, como la estación, la Av. Balbín, los bares que solía frecuentar y el nuevo paso a nivel. También aparecen artistas de la talla de Adriana Varela, Lito Nebbia y Fito Páez relatando anécdotas vividas con el Polaco. 

En síntesis, y en palabras de su director "La película retrata la vida de uno de los mayores ídolos de nuestra cultura popular a través de sus cuatro décadas de vida artística, donde ocupó una centralidad en el mundo del tango". Sin dudas, Goyeneche, estuvo atravesado por los cambios políticos que impactaron en este género musical. 

 "Es imposible pensar el tango sin vincular su vida a la política argentina. Él también supo reinventarse para ser protagonista hasta el final", explica su sobrino nieto, que también es reconocido en el mundo del cine también dirigir otros films como "El largo viaje de Alejandro Borbón" y "Las enfermeras de Evita".