El Gobierno de la Ciudad destinó 245 mil pesos para desarrollar un software que incentive el turismo

Se denomina "Mapa por barrios de la Ciudad de Buenos Aires", y se enmarca dentro del programa de producción artística de murales que se exhiben en Villa Urquiza, Saavedra y Villa Pueyrredón.
Por Disposición Nº 22/DGDTU/19 la Directora General de Desarrollo Turístico del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires aprobó el gasto de $ 245.000 para el desarrollo del Software denominado "Mapa por barrios de la Ciudad de Buenos Aires", en el marco del Programa "Turismo en más Barrios" que consiste en la creación y diseño de murales que se exhiben en los barrios de Villa Urquiza, Saavedra, Villa Pueyrredón de la Comuna 12; y en Villa Crespo, Balvanera, Barracas, Almagro, Caballito, Flores, Parque Chacabuco, San Telmo, Liniers, Mataderos, Villa Devoto y Villa del Parque.
El proyecto consiste en generar nuevos íconos turísticos, a través de la pintura como canal de expresión artística de cada uno “buscando que sean los propios vecinos los que manifiesten en conjunto la temática que mejor los representa”, manifestaron desde el Ente de Turismo. El gasto se publicó hoy en el boletín oficial porteño.
La firma encargada de desarrollar el Software es INNOVATIVE SOLUTIONS LATAM SAS. El servicio tiene por objeto desarrollar un mapa interactivo online en donde se comuniquen los atractivos culturales y turísticos de cada uno de los barrios de la Ciudad, a fin de revalorizar y descentralizar territorialmente los flujos turísticos de la CABA. “El desarrollo de software contribuye a la mejora de la promoción de los atractivos y oferta turística de la Ciudad, siendo parte integral de un plan de acción que tiene como objetivo el desarrollo, la actualización y la puesta en valor territorial de cada barrio porteño garantizando los criterios de sostenibilidad económica, social, cultural y ambiental”, informaron.
El servicio se enmarca dentro de las responsabilidades del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires teniendo como eje el desarrollar e implementar programas asociados a la mejora de la calidad de la oferta turística de la Ciudad, y ampliar los canales de promoción de la Ciudad como destino turístico.