Skip to main content

La Biblioteca Popular Cornelio Saavedra firmó un acta compromiso con un profesorado para introducir a la lectura a los más chicos

La Biblioteca Popular Cornelio Saavedra sumó otro paso en sus actividades educativas y de incersión con la comunidad escolar de la zona. Se trata del convenio firmado por la institución centenaria con un profesorado de Núñez para realizar actividades pedagógicas en su sede. Fundamentalmente, apuntarán a la introducción de los más chicos a la lectura. 

El convenio está suscripto desde el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y ambas instituciones. Se denomina "La Guagua de la Biblioteca Popular Saavedra". La Escuela interviniente es la Normal Superior Nº10 "Juan Bautista Alberdi", con dirección en O´Higgins 2441. Representándola estuvo la directora del establecimiento, Rita Alejandra Badola, y por parte de la Biblioteca, su director, Jorge Marchini.

 

El acta compromiso tiene seis puntos. En el primero, hablan de un acuerdo entre ambas partes "para adquirir experiencias formavas vinculadas a la enseñanza en la primera infancia". Seguido a ello, se indica que "los estudiantes realizarán exclusivamente acvidades pedagógico-didáccas en el área de la Guagua de La Biblioteca, siendo asignadas a la misma por el Profesorado, quien informará por escrito los datos de quienes parciparán en cada encuentro".

 

Las actividades se concentrarán en estudiantes del Profesorado que estén asistiendo a la materia Didáctica de la Educación Inicial 1, o el Taller 3. Los encuentros se harán el segundo y cuarto viernes de cada mes, entre las 14 y las 18 horas, en la sede de García del Río. A la Escuela Normal le corresponderá "acompañar las estrategias de parcipación de las estudiantes pernentes, para desarrollar la singularidad del Proyecto Guagua Biblioteca Popular Saavedra", y ya fijó las docentes que coordinarán los encuentros.

 

La Biblioteca destacó "un nuevo reconocimiento"

 

 Como informó este periódico, el pasado 28 de julio la Legislatura porteña hizo entrega del diploma oficial que declara de Interés Cultural a esta institución centenaria del barrio murguero, tanguero y calamar. El acto estuvo conducido por Jorge Marchini, Presidente de la Comisión Directiva de la Biblioteca, quien invitó al escenario a Matías Barroetaveña, legistador porteño; a María del Carmen Bianchi, presidenta de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP); a Ezequiel Figueroa, vicepresidente de la Federación de Bibliotecas Populares de CABA y a Juan Antonio, miembro del Club de Amigos del Parque.