La Ciudad anunció el Trambus, una línea de colectivo eléctrico que pasará por la Comuna 12

Villa Pueyrredón y Villa Urquiza están dentro del servicio que empezaría a funcionar en 2027.
Ya instalado en la campaña, Jorge Macri anunció este viernes avances en el transporte público de la Ciudad de Buenos Aires. Además de la nueva Línea F de Subtes, informada por este periódico, el Jefe de Gobierno porteño también confirmó el lanzamiento del TramBUS, una versión de colectivos eléctricos. Una línea de este servicio, que estará en funcionamiento en 2027, atravesará la Comuna 12.
Jorge Macri fue muy elogioso del nuevo servicio. "El TramBUS es una especie de subte en superficie, similar al Metrobus, pero más moderno, 100% sostenible porque es eléctrico, adaptado a personas con discapacidad y además, silencioso por lo que también vamos a reducir la contaminación sonora", aseguró el alcalde capitalino.
Se trata de una modalidad que, según lo adelantado por el Gobierno porteño, saldrá a la luz en los próximos dos años, con dos líneas con distinto recorrido. La T1 conectará la Costanera Norte con el centro y el sur de la Ciudad, llegando hasta Nueva Pompeya. Así, abarcará a barrios como Palermo, Villa Crespo, Caballito, Almagro, Parque Chacabuco, Boedo, Parque Patricios y el mencionado Nueva Pompeya, hasta el Riachuelo.
Sin embargo, la gran novedad para la Comuna 12 está en la línea T2. La misma, según los planes de la administración porteña, será construída en 2027. Su recorrido pasará por Villa Urquiza y Villa Pueyrredón, ya que unirá Belgrano C con Nueva Pompeya y Flores. Según los planos dados a conocer este viernes, la línea T2 circulará por Avenida Olazábal-Mosconi, girando en Avenida Nazca para seguir rumbo hacia Agronomía y Villa del Parque.
Según adelantó el Gobierno de la Ciudad, con esta nueva modalidad de transporte, "se reducirán en un 40% los tiempos de viaje actuales y van a beneficiar en forma directa a más de 60.000 usuarios diarios".