Skip to main content

Llega la Tarde de los Talleres a la Comuna 12, con recorridas en Villa Urquiza y Villa Pueyrredón

La agenda cultural de la Comuna 12 suma otra actividad que pretende ampliar las expresiones artísticas. Se trata de la "Tarde de los Talleres", un evento que tendrá su primera edición en los próximos días. Para ello, talleres y athelieres de Villa Urquiza y Villa Pueyrredón abrirán sus puertas para el público en general, mostrando sus obras de arte y lugares de preparación.

 

El evento se desarrollará este sábado 9 y domingo 10 de septiembre, entre las 15 y 19 horas. Distintos talleres de los dos barrios estarán abiertos en simultáneo en ese horario, recibiendo a los visitantes, dando charlas y visitas guiadas,así como comentando sus piezas artísticas. El modelo será similar al de la "Noche de los Museos" que organiza la Ciudad.

 

"Una propuesta que nace bajo iniciativa de los artistas que han pasado por nuestra Galería de arte y tiene como objetivo dar la posibilidad de abrir los talleres y espacios creativos a la Comunidad. Generando así un circuito cultural que visibilice a los destacados talentos de la comuna", destacaron desde la organización, a cargo del área de cultura de la Comuna 12.

 

Algunos de los talleres participantes serán: Artebaz (Monroe 4381), donde habrá visitas guiadas y explicaciones de las colecciones en fotografía, grabado, cerámica o dibujo, entre otras. El Taller Cetner-Cesaro (Holmberg 2057), en tanto, exhibirá obras y tendrá un mural participativo, en el que los participantes dejarán una pincelada. La Compañía de Mosaicos (Blanco Encalada 5188), a su vez, hará demostraciones en vivo de mosaicos, pinturas sobre porcelana y cuerda seca. Y el Taller Lalo-Peiro, llevará a cabo una recorrida por sus principales obras y creaciones. El mismo se halla en Mariano Acha 2238.

 

Otros puntos son la Biblioteca Pueyrredón Sud, la Biblioteca Pueyrredón Norte, el Taller Hornero y el Estudio Taller Villa Pueyrredón. Para poder recibir más información, el mapa y la programación completa, es necesario completar el formulario que se abre con este link.

 

Como informó este periódico, la Comuna 12 había abierto la convocatoria para talleristas que desearan formar parte. Debían contar con sus espacios en Villa Urquiza y Villa Pueyrredón, ser artista plástico, escultor, ceramista, mosaiquista o sus variables y tener un espacio propio que oficie de taller y presente las dimensiones necesarias para su visita, o al menos tener un espacio amigo para sumarse.

 

flyertalleres