Skip to main content

Vecinos del Polo Educativo Saavedra piden que se reorganice el estacionamiento y la limpieza de sectores

Entregaron una nota al Gobierno de la Ciudad donde alertan por "un problema grave" en los meses escolares.

Desde hace quince años, el ritmo de la esquina de Crisólogo Larralde y Galván, en Saavedra, cambió por completo a partir de la inauguración del Polo Educativo Saavedra. Allí concurren a lo largo de la jornada centenares de alumnos/as, docentes y trabajadores no docentes para las tres escuelas públicas que dictan clase en los establecimientos del predio.

Esto presupone, especialmente en los horarios de ingreso y egreso una alta circulación vehicular, que ha generado impacto en los vecinos y vecinas de los alrededores. En ese sentido, un grupo de los mismos presentó una nota al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la que advierten por esta situación que genera la afluencia vehicular en una zona residencial habitualmente de bajo ritmo.

 

Sobretodo, en los pasajes linderos como Achira, Jaramillo, Manzanares o Flor del Aire, del sunbarrio Roque Sáenz Peña, donde únicamente está habilitada la circulación a 30km/h y el estacionamiento en el cordón izquierdo. En la nota, a la que tuvo acceso este periódico, los vecinos plantean que "en época escolar se vuelve imposible estacionar en la zona debido a la falta de espacio y organización".

 

Por ello, piden al Gobierno porteño que "organice el estacionamiento en el predio, ya que existe espacio suficiente, y que por lo menos los docentes puedan tener el privilegio de estacionar en ese lugar". Asumen que, así, se descongestionaría la circulación y el estacionamiento en los pasajes mencionados. "Sería beneficioso para todos si se pudiera terminar y generar un espacio seguro y ordenado para estacionar", prosiguen.

 

En los tiempos de ciclo lectivo, plantean en la nota, "los vecinos y los padres de los alumnos se ven obligados a buscar espacio en las calles circundantes, lo que generara congestión, peligros para los peatones, discusiones entre los vecinos y los automovilistas porque literalmente te estacionan en el garaje".

 

En el mismo reclamo, las y los vecinos de los alrededores del Polo Educativo Saavedra (que tiene su ingreso en Crisólogo Larralde al 6000), hacen foco en la necesidad de una limpieza completa y desmalezamiento de algunos sectores del predio. "Falta poco pero no es prioridad del Gobierno", argumentan, con fotos que dan cuenta de la acumulación de ramas y troncos, restos de concreto, fierros y hasta basura.

uno

dos