Skip to main content

Más recitales en Parque Sarmiento: confirman que volverá a ser la sede del megafestival Primavera Sound

El evento que ya se desarrolló el año pasado tendrá lugar el 23 y 24 de noviembre.

 Desde hace algunos años, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzó a permitir la realización de festivales artísticos en el Parque Sarmiento. Primero fue el Circo del Ánima, y luego distintos recitales, que generaron cuestionamiento de organizaciones vecinales por el impacto ambiental y el caos que genera en los alrededores. Sin embargo, esa política se mantiene: esta semana se anunció que el polideportivo de Saavedra volverá a ser sede del megafestival "Primavera Sound".

 

La noticia la difundió la cuenta oficial del evento en sus redes sociales. "Nos reencontramos en el mismo lugar", destacaron, y confirmaron así que se repetirá la sede del Parque Sarmiento. El evento está agendado para el 23 y 24 de noviembre próximos, y se suma así al otro megafestival, anunciado como primicia por este periódico, el cual dará el DJ alemán Boris Brejcha el 12 de octubre.

 

Ya había rumores previos de que el Primavera Sound repetiría la sede, como se informó, ya que solo días después de que terminara la edición 2023, la organización había destacado los buenos resultados que había dado la sede del Parque Sarmiento. Cabe recordar que antes, el evento que es oriundo de Barcelona, se había montado en Costanera Sur, con varios problemas de logística.

 

Lo que resta por conocer, en cuanto al Primavera Sound 2024, es cuáles serán los artistas que brindarán sus conciertos. Suele ser habitual que asistan cantantes y grupos internacionales (la estrella el año pasado fueron The Cure y Blur) y también locales, consagrdos y emergentes. Tampoco se informó cuándo se dará inicio a la venta de entradas, ni tampoco los precios.

 

El Primavera Sound es un megaevento, ya que reúne distintos escenarios en simultáneo y puestos de venta de comida, merchandising y estacionamiento interno, por lo que genera gran movilidad de personas tanto dentro del predio como en los alrededores. La versión 2023 tuvo una fuerte polémica, ya que por la instalación de uno de los escenarios se dañó la pista de atletismo que había sido reparada y todavía no inaugurada, y propició un reclamo incluso de las autoridades del Parque a la empresa organizadora del evento.

 

Es una incógnita cómo será ahora la organización con la pista de ciclismo, que no funcionaba cuando se hizo la edición del año pasado. 

 

Seguramente, se repitan los planteos judiciales y las posturas de rechazo de organizaciones vecinales y ecologistas a la realización de estos eventos en el Parque Sarmiento. Recordemos que cuando se hizo el doble concierto de Mötley Crüe y Def Leppard en marzo de 2023 hubo una acción de amparo presentada por el Observatorio del Derecho a la Ciudad por los alcances de la concesión. Y un movimiento de militantes ambientalistas por la defensa de las lechuzas que residen en el Parque y tienen protección ambiental, que afortunadamente, sobrevivieron sin problema a los shows.

 

Sin duda, será una polémica por continuar en torno al espacio verde más grande de nuestra Comuna 12. 

parque sarmiento